"Rodrigo Mora, la joya del Oporto que solo soñaba con el Real Madrid en su infancia: 'No me interesaban los dibujos'" | Marca
El fútbol portugués está celebrando en estos días la llegada de un nuevo talento excepcional. Rodrigo Mora (Matosinhos, 5-5-2007), el segundo futbolista más joven en portar la camiseta del Oporto, ha cautivado al país luso y se ha transformado, además, en un fenómeno para el resto del continente.
El chaval se ganó un puesto en el primer equipo después de marcar 16 goles y dar cinco asistencias la pasada temporada entre el filial, el juvenil y la sub 19 de Portugal. Y ya esta temporada, con sus primeras apariciones a las órdenes de Vítor Bruno, ha terminado de tirar la puerta abajo y de llamar la atención de los ojeadores de media Europa... entre los que hay unos que quizás tienen ventaja: los del Real Madrid.
Todo viene por una afición que desvela en Sábado su padre José Manuel: "Le gustaba más ver partidos o entrenamientos que los dibujos animados. Sólo me pedía ver el canal del Real Madrid y cada vez que salía fútbol en la televisión decía alegremente: 'Castila, Castila' (por el filial blanco, cuyos partidos eran retransmitidos en la televisión del club)".